678 66 57 75 - 91 401 71 29

Title
Vaya al Contenido

Empresa de registro de patentes

Patentes




REGISTRO DE PATENTES








Registros de patentes y marcas

Nuestra firma ofrece asesoramiento para preparar y tramitar una solicitud de Patente o Modelo de Utilidad tanto a nivel nacional como internacional, con profesionalidad y trato personal. Asimismo, ofrecemos asistencia legal en todas las acciones judiciales relacionadas con la Propiedad Industrial.

¿Qué es una Patente?

Una PATENTE es un título por el cual se reconoce el derecho de explotar en exclusiva una invención, impidiendo que terceros la exploten o comercialicen.
El derecho que se adquiere con la protección de una PATENTE tiene una doble vertiente, por un lado tenemos la exclusividad de explotar lo que es objeto de Patente y por otro nos concede el derecho de excluir a otros que exploten o comercialicen el producto o procedimiento patentado.
La duración de una PATENTE es de 20 años a contar desde la fecha de solicitud.

Requisitos necesarios para adquirir el derecho de Patente:
1.     NOVEDAD: Se considera que una PATENTE es nueva cuando no se ha dado a conocer al público no sólo en España sino en el extranjero. Es decir, la novedad es a nivel mundial.
2.     ACTIVIDAD INVENTIVA: Una PATENTE tiene actividad inventiva si no resulta del estado de la técnica de una manera evidente para un experto en la materia.
3.     APLICACIÓN INDUSTRIAL: Se considera que una PATENTE es susceptible de aplicación industrial cuando su objeto puede ser fabricado en cualquier tipo de industria.

¿Qué puede ser objeto de una PATENTE?
Un aparato nuevo, un producto nuevo, un procedimiento nuevo o cualquier perfeccionamiento que suponga una mejora en el estado de la técnica anterior, teniendo siempre en cuenta que no ha sido divulgado.

¿Por qué  aconsejamos proteger su invención como PATENTE?
Aconsejamos la protección como Patente a fin de poder hacer valer sus derechos frente a un tercero competidor que  pueda aprovecharse de la nueva invención.
También como  escudo de protección frente a terceros que reclamen en base a qué derechos se está fabricando o comercializando.

Especialistas en registro de patentes

Nuestra firma ofrece asesoramiento integral en los siguientes servicios:
  • Estudio, presentación y tramitación de solicitudes de patentes, modelos de utilidad, patentes europeas y patentes PCT.
  • Informes sobre el estado de la técnica.
  • Validación de Patentes Europeas.
  • Preparación de oposiciones y recursos.
  • Asistencia en acciones de nulidad.
  • Asesoramiento legal en infracción de derechos.
        

¿Quiere registrar su patente?

Consúltenos sin compromiso






Aceptar
Regreso al contenido