678 66 57 75 - 91 401 71 29

Title
Vaya al Contenido

Registro de Marca Europea

Marcas > Protección Internacional




MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA O COMUNITARIA








Servicio de Registro y Renovación de Marca Europea

Nuestra firma estudia cada caso de forma individual y personalizada a fin de obtener la protección más adecuada a los intereses de cada cliente.

¿En qué consiste una Marca Europea?


La  Marca Europea tiene validez para todo el territorio de la Unión Europea; es decir, con un único registro de Marca ante la EUIPO (European Union Intellectual Property Office) se hace extensible la protección a los 28 Países de la Unión Europea:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

¿Qué Ventajas tiene solicitar una Marca Europea?


Reducción de costes: Al tratarse de un solo registro de Marca con extensión de protección para 28 países, los costes de protección son mucho menores que solicitar protección individual país por país.

Un solo idioma de tramitación: La tramitación se realiza en un solo idioma de los 5 oficiales: castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

Posibilidad de reivindicar prioridad: En el registro de Marca Europea tenemos la opción de poder reivindicar una Marca anterior idéntica protegida en algún País miembro de la Unión Europea.

Sólo puede denegarse por oposición de terceros: Es decir,  la EUIPO no podrá actuar de oficio por parecido con una Marca anterior, aún en el supuesto de existir identidad entre ambas Marcas.

Posibilidad de transformar la Marca Europea en Marca Nacional:

Si existiera conflicto entre Marcas en un determinado País de la Unión Europea, existe la posibilidad  de transformar la Marca Europea en Marca nacional.

Un único procedimiento ante los Tribunales: Si existiera infracción de Marca Europea, se puede iniciar un único procedimiento de actuación ante el Tribunal de Marcas de la Unión Europea, cuya Sentencia sería ejecutable en todos los Países miembros de la Unión.

¿Quiere registrar su Marca Europea?

Consúltenos sin compromiso





Aceptar
Regreso al contenido