Registro de Modelo de Utilidad - Markasesores

678 66 57 75 - 91 401 71 29

Title
Vaya al Contenido

Registro de Modelo de Utilidad

Patentes




REGISTRO DE MODELO DE UTILIDAD







 
¿Qué es un MODELO DE UTILIDAD?
Un MODELO DE UTILIDAD es un título por el cual se reconoce el derecho de explotar en exclusiva una invención, impidiendo que terceros la exploten o comercialicen.
El derecho que se adquiere con la protección de un MODELO DE UTILIDAD tiene una doble vertiente, por un lado tenemos la exclusividad de explotar lo que es objeto de Modelo de Utilidad  y por otro nos concede el derecho de excluir a otros que exploten o comercialicen el objeto patentado.
La duración de una MODELO DE UTILIDAD es de 10 años a contar desde la fecha de solicitud.

Requisitos necesarios para adquirir el derecho de MODELO DE UTILIDAD:
1. NOVEDAD: Se considera que un MODELO DE UTILIDAD  es nuevo cuando no se ha dado a conocer al público no sólo en España sino en el extranjero. Es decir, la novedad es a nivel mundial.
2. ACTIVIDAD INVENTIVA: Un  MODELO DE UTILIDAD  tiene actividad inventiva si no resulta del estado de la técnica de una manera muy evidente para un experto en la materia.
3. APLICACIÓN INDUSTRIAL: Se considera que un MODELO DE UTILIDAD es susceptible de aplicación industrial cuando su objeto puede ser fabricado en cualquier tipo de industria.

¿Qué puede ser objeto de MODELO DE UTILIDAD?
Cualquier objeto o producto que aporte una configuración o estructura de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación y que no sea muy evidente para un experto en la materia.
No puede ser objeto de protección como MODELO DE UTILIDAD, las invenciones de procedimiento, las que recaigan sobre materia biológica y las sustancias y composiciones farmacéuticas.
Nuestra firma ofrece asesoramiento integral en los siguientes servicios:
  • Estudio, presentación y tramitación de solicitudes de patentes, modelos de utilidad, patentes europeas y patentes PCT.
  • Informes sobre el estado de la técnica.
  • Validación de Patentes Europeas.
  • Preparación de oposiciones y recursos.
  • Asistencia en acciones de nulidad.
  • Asesoramiento legal en infracción de derechos.
  • Competencia desleal
   
Consúltenos sin compromiso






Aceptar
Regreso al contenido