678 66 57 75 - 91 401 71 29

Title
Vaya al Contenido

Registro de Nombre Comercial

Marcas




NOMBRE COMERCIAL







Registar nombre comercial en España


¿Qué es un Nombre Comercial?


El Nombre Comercial tiene como función principal diferenciar a una empresa en el tráfico mercantil y distinguirla de otras empresas que se dediquen a idénticas o similares actividades.

El Nombre Comercial puede o no coincidir con la Marca, es decir, una empresa puede tener varias Marcas de productos o servicios pero identificarse en el tráfico mercantil con una única denominación.

No obstante lo anterior, el Nombre Comercial no es preciso que coincida con la denominación social de la empresa.

En cualquier caso, nuestra firma estudiaría las diferentes vías de protección bien lo que aconsejaríamos proteger como Marca y que signo distintivo o denominación aconsejaríamos como Nombre Comercial.

¿En qué se diferencia el Nombre Comercial de la Marca?


Es una de las preguntas más comunes que se plantea cualquier persona a la hora de decidir qué protección es la que realmente necesita su empresa.

La Marca es la denominación o signo distintivo que sirve para identificar unos productos concretos o  servicios en el mercado, mientras que el Nombre Comercial identifica las actividades que desarrolla una empresa en el tráfico mercantil.

¿Por qué es necesario registrar un Nombre Comercial?


Es necesario registrar un Nombre Comercial a fin de adquirir el derecho de exclusiva a usar el nombre que identifica su empresa en el tráfico mercantil, asimismo adquiere un título de propiedad que es un importante activo intangible para su empresa que le va a dar la tranquilidad de usar su distintivo corporativo en el mercado sin que terceros le puedan impedir el uso del mismo.

Por otra parte, adquiere el derecho de poder atacar a un tercero que  se identifique en el tráfico mercantil con idéntico o similar distintivo corporativo.

Nuestra firma está especializada en la gestión y defensa de Nombres Comerciales realizando las siguientes gestiones:

·        Informes de viabilidad de Nombres Comerciales
·        Presentación y tramitación de Nombres Comerciales
·        Vigilancia y mantenimiento
·        Presentación de oposiciones
·        Elaboración de Recursos contra la concesión o denegación de Nombres Comerciales
·        Gestión de carteras
·        Requerimientos por infracción de derechos.
·        Asistencia legal



Consúltenos sin compromiso





Aceptar
Regreso al contenido