Title
Vaya al Contenido

La importancia que tiene en una empresa la propiedad industrial

Markasesores
Publicado de en Propiedad industrial · 15 Octubre 2019
Los derechos de propiedad industrial cada vez se tienen más en cuenta a la hora de iniciar un nuevo proyecto empresarial. Cualquier actividad de negocio debe llevar el sello identificativo de una marca, la cual se convertirá en su sello de identidad.
 
Por ello, la importancia de planificar la protección de los bienes intangibles – marcas, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños – desde el momento en que se  inicia un nuevo proyecto o una nueva actividad empresarial, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. No valorar como una prioridad la protección de los derechos de propiedad industrial es un error de inicio.
 
En el caso de la marca es fundamental protegerla desde el momento de su creación, a fin de evitar sorpresas a medio plazo de copias por aprovechamiento del prestigio conseguido en el mercado.
 
En el caso de las patentes, modelos de utilidad o nuevos diseños, el hecho de no planificar su protección a tiempo puede suponer una clara pérdida del requisito imprescindible que tiene una nueva invención o diseño, que es la novedad.
 
Si este requisito se pierde por una supuesta divulgación no intencionada, la nueva invención pierde el requisito más importante “la novedad” y con ello el poder conseguir los derechos de exclusividad de fabricación y explotación en el mercado.
 
Los bienes intangibles de una empresa en muchas ocasiones, son el principal valor patrimonial de la misma, y puede superar en algunos casos, el valor de los bienes tangibles – instalaciones, naves, oficinas, equipamiento.
 
Por ello, para cualquier empresa debe ser fundamental valorar la protección de su marca, así como todo nuevo proyecto empresarial que sea consecuencia de su actividad como empresa.
 
En definitiva, prevenir y asesorarse a tiempo por expertos en la materia supone para la empresa una inversión de futuro así como la tranquilidad de haber planificado correctamente el futuro de su empresa, ya que bien las marcas como las patentes, modelos o diseños pueden llegar a ser el máximo valor patrimonial de una empresa.
 
Para más información no dude contactar con nosotros. Le atenderemos con trato personalizado y sin compromiso alguno.


sin comentarios
Regreso al contenido