Title
Vaya al Contenido

Cómo afectará el Brexit en las marcas de la Unión Europea así como en los dibujos o diseños Comunitarios.

Markasesores
Publicado de en Marcas · 10 Febrero 2020
El parlamento del Reino Unido ha ratificado el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea que permite a Reino Unido abandonar de forma voluntaria y unilateralmente su condición de miembro de la Unión Europea.
 
El Acuerdo de Retirada garantiza la salida de Reino Unido de un modo ordenado estableciendo un período transitorio que finaliza el 31 de Diciembre de 2020.
 

No habrá cambios en el sistema de Marca de la Unión Europea ni en el sistema de Diseños de la Unión Europea durante el período transitorio


Por lo que respecta a las marcas y diseños de la Unión Europea, durante el período transitorio no se producirán cambios en cuanto a la protección de los derechos de marca o diseño europeo. Las nuevas solicitudes de marca o diseño europeo seguirán teniendo los mismos efectos para el Reino Unido. Es decir, todos los nuevos registros presentados desde el 1 de febrero de 2020 y hasta el 31 de Diciembre de 2020 seguirán protegiendo los 28 países de la Unión Europea incluyendo Reino Unido.
 
En la actualidad, no hay acuerdo firmado que regule las consecuencias reales de cómo afectará la salida de Reino Unido de la Unión Europea, incluso este período transitorio podría prorrogarse por más tiempo hasta llegar a un acuerdo que garantice los derechos adquiridos de la marcas y diseños europeos.

En cualquier caso, en un futuro próximo los registros de marcas y diseños de la Unión Europea concedidos hasta el 31 de diciembre de 2020, en lo que respecta a Reino Unido serán tratados como expedientes independientes y desvinculados de la Unión Europea, por lo que estarán sujetos a las renovaciones ante la oficina UKIPO, Oficina de la Propiedad Intelectual de Reino Unido.
 
Para más información no dude contactar con nuestro despacho de profesionales. Le atenderemos con trato personalizado y sin compromiso alguno.


Registro de marca en España

Marcas de la Unión Europea



sin comentarios
Regreso al contenido